[pyar] Pregunta de LXML

Guillermo Gonzalez guillo.gonzo en gmail.com
Jue Dic 20 14:56:21 ART 2012

Hola

2012/12/20 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> Estimados, tengo unos documentos XML que estoy parseando con lxml.
>
> Resulta que tienen algo asi:
>
> <wp:post_date>2007-03-06 08:23:39</wp:post_date>

Eso "raro", es un namespace.

> PERO... para buscarlo yo tengo que poner esto:
>
> tag.find('{http://wordpress.org/export/1.2/}post_date')
>
> que todo bien, es largo pero no me importa. Hasta que en otro documento
> es otra versión
> de queseyoqué y tengo que poner
>
> tag.find('{http://wordpress.org/export/1.1/}post_date')
>
> que obviamente me rompe todo.
>
> Así que, gente que sabe de esto: como hago para que me encuentre siempre
> el tag?

El namespace generalmente esta definido en el mismo xml usando:
xmlns:"namespace"="algun valor"

No se como es el xml que estas leyendo, pero debería estar ahí.

tenés un ejemplo?

Saludos!

--
Guillermo Gonzalez