[pyar] Filtrar dias de la semana SQLAlchemy

Gabriel Pozo jackgris2 en gmail.com
Lun Dic 17 17:36:11 ART 2012

Me auto respondo, imagino, que la mayoría ya sabia alguna opción valida,
pero por si alguno no lo sabía, pego
un correo del grupo de correo de SQLAlchemy, realmente mas sencillo de lo
que imaginaba :P

In SQLAchemy you can refer to DB functions via func[0] construct.  Say,
you have the following model:

  class Model(Base):
      __tablename__ = 'foo'
      id = Column(Integer, primary_key=True)
      date = Column(DateTime)

You can query it like this:

  session.query(Model).filter(
      # 1 = Sunday, 2 = Monday, ..., 7 = Saturday.
      func.dayofweek(Model.date).between(2, 6)
  ).all()

[0]
http://docs.sqlalchemy.org/en/rel_0_8/core/expression_api.html#sqlalchemy.sql.expression.func

--