[pyar] Consulta sobre openERP como plataforma de desarrollo

Nhomar Hernandez nhomar en vauxoo.com
Mie Dic 5 12:19:12 ART 2012

Sobre el tema de OpenERP vs Tryton.

A mi parecer 1 solo mail, sobre 1 solo criterio de 1 sola persona (digamos
que son 10 para no puntualizar) está incorrecto tomarlo como verdad
absoluta, como comenté antes es un tema de puntos de vista, por que para mí
el post anterior sobre el ex-partner con más de 1 año de haberlo publicado
me dice es lo siguiente:

1.- Yo usaba medical sobre OpenERP y no me consultaste, y no me liberaste
el scrpt "Libre y gratis" para migrar de Tryton a openerp (¿No hiciste lo
mismo?)
2.- Tryton tiene un "Framework" de migración, NO la migración entre
versiones, y si revisas menos del 50% de los módulos cuentan con la
configuración de la migración, 'Sorpresa' OpenERP es exactamente lo mismo.
3.- Tryton es un Fork de OpenERP de hace 4 años, y ya OpenERP tiene por
poco miles de líneas por encima de diferencia.
4.- Ese ex-partner que menciona ese post (y al cual respeto) pero no puedo
dejarles de mencionar que NO libera todo, de hecho "Cerró"
__unilateralmente__ la comunidad de medical en OpenERP "̉¿Y los que no
estabamos de acuerdo?"
5.- Ese ex-partner que se vende como la Joya de la FSF simplemente está
haciendo __todo__ lo que __no__ se debe hacer con el poder del SL.
a.- Modelos secretos de partnership.
   ...Aqui me surje una pregunta, ̉¿¿Soy mejor si hago dinero
__secretamente__??
b.- no liberar todo.
c.- Unilateralmente tomar decisiones.
d.- Cambiar totalmente el rumbo de una comunidad por que __el__ cree que lo
afectaron.
6.- Si comparas su página de aquella fecha con ésta, (lastima que no le
hice un print screen) durante más de 4 años le hizo publicidad directa a
SAP.
7.- La página y la imagen a mejorado un montón (Es decir, que __el
decidió__ invertir en marketing __para él__) y es decisión que debe
respetarse.
8.- Si ves los push y commits se dan cuenta que como compañía solo hace
marketing en contra de OpenERP pero no en favor de ellos, sería bueno,
entender el otro punto de vista ¿no?
9.- Si revisas la calidad del código deja mucho que desear (Igual que el de
OpenERP), por consiguiente tampoco es que son los Dioses del Software Libre.
10.- SObre localizaciones también puedo hablar un buen rato pero es otra
historia.

De todo esto hay pruebas, sin embargo, creo que todas apuntan a que alguien
se quiere hacer parecer un corderito de Dios, y no lo es, yo voto por la
transparencia __así no esté de acuerdo en lo que vea__

Yo sé como OpenERP hace dinero.

Yo sé las reglas del Juego comercial de OpenERP.
http://www.openerp.com/products/business-model
Yo sé  lo bueno y lo malo de openerp apenas sucede. y cuando sucede:
http://runbot.openerp.com/
Yo sé la visión de openerp (así existan cosas en las que no este de
acuerdo). http://www.openerp.com/products/vision
Openerp SA tiene un modelo donde no solo hace código, me ayuda a hacer
dinero con un modelo de negocios 100% apegado al software libre.

¿Sobre los scripts de migración?

El dia que vea al la gente de tryton [Y cualquier ERP que se llame "Libre"]
montandome una plataforma como ésta:

http://migration.openerp.com/

Y que de forma gratuita, me migre además un número de módulos como éste:

http://apps.openerp.com/

"Gratis"

Mientras yo hago dinero atendiendo cliente, él se mate con la programación.

Aceptaré el tema de los scripts como un argumento Válido, después de eso,
si lo que me das es un "Framework" no te están dando _____NADA____ por que
igual debes hacerlo por tu cuenta, que por cierto, ya hay varios
comunitarios, este es el mejor mantenido:

https://launchpad.net/openupgrade-server

Pero obviamente si OpenERP SA le esta metiendo Miles de Dolares a una
plataforma para contar con calidad de servicio, y miles más para hacer que
el mercado la conozca, no pretenderán que le hagan marketing gratuito a
ésta, ¿cierto?

Openerp SA está a cargo de romper millones de paradigmas comercialmente
hablando, el más difícil, es el de creer que El software Libre se __hace
solo__ debemos apoyar no solo los código "Gratuitos" sino también los
sostenibles económicamente hasta que logremos cambiar el modelo económico
__global__ centrado en el dinero.

Al final del día espero haber despejado algunas dudas.

Saludos.

PS: En otro email doy una respuesta técnica ésta era toda política.

CEO Vauxoo.
Site: http://vauxoo.com
Twitter: @nhomar
Blog: http://geronimo.com.ve