[pyar] Preguntas para saber si sabe Python

Emilio Mariscal emilio.mariscal en voolks.com
Vie Ago 24 16:42:25 ART 2012

Me parece muy interesante la respuesta de Eugenia. Hizo venir a mi mente la
frase de A.Einsten:

"En momentos de crisis, la imaginación es más importante que el
conocimiento"

A través de esa frase llegué a esta historia:

"Un cazador va al África y lleva consigo su perrito foxterrier para no
sentirse solo. Un día, ya en África, el perrito, persiguiendo mariposas, se
aleja de su amo y se extravía. Cuando lleva un buen rato vagando solo por
la selva, ve a lo lejos una pantera enorme que se le acerca a toda carrera
con la intención evidente de devorarlo. El perrito piensa rápidamente qué
puede hacer: ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a
mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

– ¡Ah, qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer!

La pantera lo escucha y, frenando en seco, gira y huye despavorida,
mientras piensa: «caramba con el perrito salvaje, por poco me come a mi
también».

Un mono que andaba trepando en un arbol cercano y que había presenciado
toda la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo la había
engañado el perrito... Pero el perrito alcanza a oir al mono chivato. El
mono le cuenta a la pantera lo que había visto y ésta, muy enojada, le dice
al mono: «súbete a mi espalda y vamos a buscar a ese perro sinvergüenza, a
ver quién se come a quién». Y salen corriendo a toda velocidad a buscar al
foxterrier. El perrito ve a lo lejos que vuelve la pantera, ahora con el
mono chivato encima. «¿Y qué puedo hacer ahora?», se pregunta. En lugar de
salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los
hubiera visto. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

«Maldito mono mentiroso... ¡Hace media hora que lo mandé a traerme otra
pantera y todavía no ha aparecido!»

Moraleja: en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante
que el conocimiento (Albert Einstein)."

Saludos y gracias,

emilio.mariscal
@voolks.com