[pyar] Consulta de HW para control de asistencia biométrico

Alfonso de la Guarda alfonsodg en gmail.com
Mie Ago 22 11:16:01 ART 2012

Hola,

Hay equipos con puertos seriales y ethernet e incluso propietarios,
aunque lo estándar son los dos primeros, si el fabricante es chino
seguramente el protocolo que emplea es muy básico, pero nada es
imposible de ser interfazado, me acuerdo hace unos años que me
encargaron conectarme con un equipo de marcación de asistencia y por
el puerto serial obteníamos todo, sin embargo, por ingeniería reversa
necesitábamos encontrar el comando que borraba los registros dentro de
la memoria del marcador, tomo algo de tiempo y finalmente encontramos
la solución....

Con respecto a equipos biométricos, algunos tienen un protocolo claro
y hasta un API de desarrollo, sino tienes acceso a este y algún
aplicativo que se conecte, entonces sólo pon un sniffer de seriales o
ethernet en medio y listo! a re-implementar

Saludos,

Alfonso de la Guarda
Twitter: @alfonsodg
Redes sociales: alfonsodg
   Telef. 991935157
1024D/B23B24A4
5469 ED92 75A3 BBDB FD6B  58A5 54A1 851D B23B 24A4