[pyar] [OT] Iniciativa de Control Legislativo del Congreso nacional

Tess tessconlimon en gmail.com
Sab Ago 4 18:48:17 ART 2012

Hola mi nombre es Teresa, no sé si este será el lugar adecuado para esta
publicación pero encontré esta lista a través de USLA y pensé que podía
comunicarme por este medio.

Estoy trabajando en un proyecto llamado Congreso Interactivo que busca
aumentar la transparencia y control de la actividad legislativa.
Somos un equipo de desarrolladores, diseñadores y comunicadores que –de
manera voluntaria y en nuestro tiempo libre- estamos llevando adelante la
creación de una plataforma que permitirá monitorear la actividad
parlamentaria de ambas cámaras del Congreso de la Nación e investigar sobre
el origen de leyes y proyectos.
Otro de los objetivos del proyecto es brindar acceso a una base de datos
públicos y abiertos, con información fiel del Congreso y libre de derechos
de propiedad intelectual.

Envío este mail ya que buscamos personas y organizaciones interesadas en
colaborar con el desarrollo. Y pensamos en enviar un mail a la lista de la
comunidad de PyAr ya existe la posibilidad de usar un scrapper programado
en Python (de MediaSanción), que permite extraer los datos de los PDF
provistos por los sitios del Congreso. La idea es desarrollar el scrapper
definitivo que nos asegure la extracción de información en cantidad y
calidad necesaria.

Y a la vez nos proponemos afianzar la estructura de los datos en la Base. Y
avanzar en la interfaz de usuario en Ruby on Rails (aún en beta) que
permite el análisis y filtrado de datos de manera dinámica, aunque todavía
muy limitada.

Les dejo los enlaces del proyecto y del beta:

Beta:* beta.congresointeractivo.org*
Web del Proyecto:* congresointeractivo.org*

Si a alguien le interesa la propuesta les pido se comuniquen conmigo.
Un saludo!