[pyar] Problemas con Tkinter

Terry Reedy tjreedy en udel.edu
Mar Abr 24 19:25:36 ART 2012

On 4/11/2012 1:05 PM, claudio canepa wrote:

> On Wed, Apr 11, 2012 at 1:23 PM, Alejandro Zamora Fonseca
> <alejandrozf en ult.edu.cu
> <mailto:alejandrozf en ult.edu.cu>> wrote:
>
>     Hola: cuando pruebo los ejemplos de Tkinter básicos de tutoriales
>     que me he descargado(esencialmente de tipo Hello world) y cierro la
>     aplicación visual, la consola del IDLE no me da el >>>
>     Podrían decirme qué pasa?
>

> El main loop de la consola IDLE chopca con el main loop de tu app de prueba.

Creo que no, por lo menos en Windows. Son dos procesos (de pythonw.exe).
Tengo ningun problema con correr tkinter desde Idle 3.x Edit Window.
Por ejemplo desde el Library Reference 3.3a2 (con correccio'n recie'n):

import tkinter as tk

class Application(tk.Frame):
     def __init__(self, master=None):
         tk.Frame.__init__(self, master)
         self.pack()
         self.createWidgets()

     def createWidgets(self):
         self.hi_there = tk.Button(self)
         self.hi_there["text"] = "Hello World\n(click me)"
         self.hi_there["command"] = self.say_hi
         self.hi_there.pack(side="top")

         self.QUIT = tk.Button(self, text="QUIT", fg="red",
                                             command=root.destroy)
         self.QUIT.pack(side="bottom")

     def say_hi(self):
         print("hi there, everyone!")