[pyar] Python ORM

Mariano Mara mariano.mara en gmail.com
Lun Abr 23 16:09:55 ART 2012

El 23 de abril de 2012 15:49, Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>escribió:

> Dije estupideces, la automagicidad está en join. P. ej:
>
> query().join('algo.relacionado.tipo').filter(Tipo.name == 'Algo')
>
> Pero el join sigue haciendo falta parece. Probé hacer el filter
> directamente y no hace el join correctamente. Huelo parche.

Yo creo que solo te estás olvidando la relationship y nada más.

Ejemplo:
# dame el lenguaje inglés

In [10]: x = s.query(Language).get('en')

# dame todos los usuarios de mi base que hablan ingles:

In [11]: x.users
Out[11]:
[Mouse, Minnie (Minnie),
 Mouse, Mickie (Mickie),
 Duck, Donald (Donald),
 Dog, Goofy (Goofy)]

para ello, en mi modelo tengo definida la relationship:

language = relationship(Language, backref=("users"))

¿puede ser?