[pyar] Python ORM

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Abr 23 13:28:13 ART 2012

2012/4/23 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> ¿Se puede usar sola (sin web2py)?

Si:

from gluon.dal import DAL

También esta gluino, que es aún más compacto:

from gluino import DAL

En ambos casos es bastante fácil de usar, por ej.:

db = DAL('firebird://user:password@server:3050/database')

db.define_table('person',Field('name',requires=IS_NOT_EMPTY()))

rows = db(db.person).select(db.person.name)

Incluso hay shortcuts para escribir código simil ORM.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com

PD: errata: en el mail anterior escribí "clave privada compuesta" y
debió decir "clave primaria compuesta"