[pyar] Python ORM

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Abr 23 13:17:14 ART 2012

2012/4/23 Quique Porta <quiqueporta en gmail.com>:
> Actualmente el programa que debo realizar, debe acceder a una base de datos
> de Firebird que pertenece a un programa de otra compañia.
> Pero en un futuro no muy lejano ese programa cambiará su base de datos a
> MySQL, SQLite u otro, no lo sé exactamente.

Me había olvidado de comentar, la DAL de web2py soporta varios motores:

- SQLite & SpatiaLite
- MySQL
- Postgres (psycopg2 y pg8000 nativo)
- Oracle
- MS SQL
- DB2
- Interbase
- Ingres
- Firebird
- Informix
- SapDB (experimental)
- Cubrid (experimental)
- CouchDB (experimental)
- MongoDB (in progress)
- Google:nosql
- Google:sql
- Teradata
- IMAP (experimental)

También soporta bases de datos legadas (incluyendo tablas con claves
privadas compuestas) y recientemente se esta agregando soporte
geografico (PostGIS y similares).

Aparte de soportar migraciones automáticas, tiene un par de scripts
para instrospección y generación de modelos desde tablas existentes
(extract_mysql_models.py y extract_pgsql_models.py), este último se
puede adaptar a cualquier base de datos ANSI compatible
(information_schema).

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar