[pyar] Compilador/framework SASS o LESS full python?

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Jue Abr 19 12:43:12 ART 2012

2012/4/19 xavier lesa <xavierlesa en gmail.com>

> Gracias Mariano,
> Django Compressor lo vi y lo estuve probando pero no me convence, mas que nada porque tengo que depender de YUI y CoffeeScript, y justamente no quiero -depender- de otras librerías.

no veo donde necesites YUI y CoffeeScript, probablemente se me esta
pasando pero abajo en el readme dice que las dependencias son
beautifulsoup y lxml

supongo que necesitaras coffeescript si queres compilar coffeescript

por YUI, supongo que te referis a YUI compressor, no lo he usado pero
supongo que le podes decir que no te minifique js y css y no lo
necesitarias.

(muchas suposiciones porque no lo use, pero si esta bien hecho todas
esas dependencias deberias ser requeridas si las usas)

la documentacion dice esto "These styles and scripts are subsequently
processed with optional, configurable compilers and filters."

fijate la parte de "optional, configurable"

tambien dice "For Javascript the default filter compresses it using jsmin."

donde dice default imagino que podras cambiarlo por otro que quieras.

un poco mas "Django Compressor also comes with built-in support for
CSS Tidy, YUI CSS and JS compressor, the Google's Closure Compiler, a
Python port of Douglas Crockford's JSmin, a Python port of the YUI CSS
Compressor cssmin and a filter to convert (some) images into data
URIs."

y un poco mas "If your setup requires a different compressor or other
post-processing tool it will be fairly easy to implement a custom
filter. Simply extend from one of the available base classes."

para cerrar, la mayoria de las tools para js estan hechas o en js o en
java asi que si queres tener herramientas completas, documentadas y
mantenidas algunas dependencias vas a tener. similar para sass, haml,
lesscss. Prefiero una dependencia mas a mantener "an ad hoc,
informally-specified, bug-ridden, slow implementation of half of
lesscss" :)