[pyar] South non me reconoce un cambio

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Jue Abr 12 16:17:29 ART 2012

2012/4/12 Ramiro Morales <cramm0 en gmail.com>

> ¿Cómo llegaste a la conclusión de que a pesar de que en tu models todavía
> tenías max_length=255. el código/Django/Python/etc. iban a adivinar
> que vos querias
> que ese valor fuera 2048?

Crei que iba a leer lo que escribi en la migration. No lo saqué de la
galera, sino que en Rails es asi, yo escribo una migration y eso queda
(modificando la DB con ActiveRecord).

> Lo que South provee es migraciones para la BD. Si el día de mañana vos
> no tenes datos en la BD que quieras preservar y evolucionar en
> conjunto con el schema de la DB o no querés conocer la historia
> evolutiva de la BD
> (que son los dos usos tradicionales que llevan a usar una solución
> como South)...
> podés borrar tranquilamente  el directorio migrations/, desinstalar
> South y eliminar
> las tablas correspondientes a la aplicación en la BD.

Esta parte no la sabia, como vi que habia migrations viejas asociadas a
cada tabla, crei que Django las leia al principio cuando arranca el server
y dice "validating models" (o algo asi).

Otra premisa: Django no toca tu models.py ni tu BD, nunca. Y si alguna vez

llega a tocar tu BD (si South o similar se incorpora a Django) va a ser en
> base
> a lo que vos le dictes con tus modificaciones en models.py.

Gracias, es bueno saberlo y si estaria bueno que South o algo equivalente
sea parte de Django.

Saludos,
SB