[pyar] Problemas con Tkinter

Alejandro Zamora Fonseca alejandrozf en ult.edu.cu
Mie Abr 11 15:32:42 ART 2012

On 11/04/12 13:05, claudio canepa wrote:

> On Wed, Apr 11, 2012 at 1:23 PM, Alejandro Zamora Fonseca
> <alejandrozf en ult.edu.cu <mailto:alejandrozf en ult.edu.cu>> wrote:
>
>     Hola: cuando pruebo los ejemplos de Tkinter básicos de tutoriales
>     que me he descargado(esencialmente de tipo Hello world) y cierro
>     la aplicación visual, la consola del IDLE no me da el >>>
>     Podrían decirme qué pasa?
>

> El main loop de la consola IDLE chopca con el main loop de tu app de
> prueba.
> Corre el app desde una consola del systema
>
> python hello_world.py

> hello_world.py

Muchas gracias por lo de la duda anterior.
Ahora quisiera usar el python que viene por defecto en mi ubuntu
para
hacer
"
python hello_world.py

hello_world.py
"
como me sugieres
¿como configuro el sistema para que pueda hecer esto
sin que tenga que poner toda la ruta del archivo?