[pyar] CRONOMETRAJE DE EVENTOS OPEN SOURCE

Esteban Alejandro Chauque achauque en gmail.com
Mie Abr 11 11:31:29 ART 2012

Buen día a todos,
Este fin de semana que paso me toco cronometrar un evento de enduro
que se realiza durante 3 días. Para ello me he valido de un sistema
comercial (MyLaps) el cual tiene muy buenas prestaciones pero tiene un
costo elevado en cuanto adquisición de equipamiento y transponders.
En esta oportunidad solo hemos utilizado el software, ya que no
disponíamos de transponders (tag para adquisición univoca de piloto)
para todos los pilotos (207).
En el momento del primero de los seis prime's todo lo que podía fallar fallo!!!
Debido a todo esto me he puesto en la tarea de desarrollar un sistema
de cronometraje open source para este tipo de eventos.

LA IDEA:
* cronometro desarrollado con ARDUINO. Transferencia de tiempos
mediante USB o ETHERNET (desarrollo iniciado).
* software de cronometraje con Python + GTK (desarrollo iniciado) +
LECTURA DE TAG RFID.
* software cliente para transmisión de prensa en vivo.

LAS NECESIDADES:
* Que recomiendan para llevar el desarrollo distribuido?
* Quienes quieren participar?
* Alguien tiene experiencia previa en cronometraje?

saludos y muchas gracias