[pyar] SUBE

Lun Abr 9 15:17:01 ART 2012

On 04/09/2012 03:01 PM, DF-- wrote:

> 2012/4/9 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar
> <mailto:ralsina en netmanagers.com.ar>>
>
>     Si yo agarrara y me pusiera a seguirte por espacios públicos y
>     publicara adonde estas todos los dias, sería ilegal?
>

> Sí Roberto, es ilegal. Es recontra ilegal.

Genial. Cual ley violaría?

>     Hay grados de publicidad distintos. Cuando alguien toma algo que es
>     publico en un contexto chico, y lo difunde a un contexto grande, es
>     potencialmente una violacion a la privacidad.
>

> El DNI, apellido y dirección, etc son datos públicos y esta bien que
> figuren en el padrón pero en el momento que alguien lo postea en un foro
> está todo mal, ¿o no?

El padrón es un documento público. No es ilegal decir DNI, apellido y
dirección de nadie (que yo sepa), a menos que sea con fin de intimidar,
o incitar a la violencia, que son delitos.

Lo que es ilegal es incitar a la violencia, o acosar, o provocar un
daño. Si vos ponés mi dirección y decís "este tipo necesita que lo
caguen a palos, vayan a esta dirección, es el gordito de lentes", lo
ilegal no es dar mi dirección, es sugerir que me vengan a cagar a palos,
y ni siquiera en todos los casos.

Por ejemplo, si dijeras "hay que ir a cagarlo a palos al danés ese que
vive en XX al YY porque los daneses son todos mala gente", es una
violación a la convención americana sobre derechos humanos, por
decir algo, o la ley 23592.

Desde ya IANAL, y la que tengo al lado no me da pelota :-)