[pyar] Duda con Python y Sqlite

Maxi maxirobaina en gmail.com
Vie Abr 6 17:20:11 ART 2012

El día 6 de abril de 2012 16:54, Pablo M. Mana
<pablo.m.mana en gmail.com> escribió:

> Entendiste bien, lo pienso usar sqlite para guardar los log de la
> conversaciones que tengo por IM. A mi me pareció una buena idea, pero
> mi manejo de base de datos no es muy amplio . ¿En tu opinión por que
> es mala idea?, al principio pensaba guardar los logs en multiples
> bases de datos pero me pareció mejor tener idea tener todo dentro de
> una y para tenerlo diferenciado armar varias tablas.

Todo depende de que quieras hacer después con esos datos. Si solo lo
usas como medio de almacenamiento, podría ser lo mismo así como lo
estás haciendo como también guardar los datos en archivos de textos.
Ahora, justamente el usar una base de datos relacional te va a
permitir luego poder consultar esa información. Por ejemplo, responder
a preguntas como ¿Cuantos usuarios escribieron la palabra python entre
el 1ro de Enero de 2011 y Hoy?
De ahí radica la potencia de estos sistemas. De ser así, te convendría
armar la base de datos siguiendo las reglas del modelo relacional.

Saludos.
--
Maxi.