[pyar] Consulta sonsa

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Dom Abr 1 01:41:43 ART 2012

On Sat, Mar 31, 2012 at 18:03, Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com> wrote:
> Digamos, quiero saber si la clase tiene el atributo, independientemente de
> si depende o no de la instancia... No sé si se puede hacer eso.

Si lo tiene la clase, lo tiene la clase.
Si lo tiene la instancia, lo tiene la instancia.

La única manera de saber si lo tiene *alguna* de las instancias de la
clase, es guardar tooooodas las instancias y ver si alguna lo tiene:

>>> class F:
...     pass
>>> f1=F()
>>> f2=F()
>>> f3=F()
>>> f3.bar = "baz"
>>> any("bar" in vars(i) for i in [f1, f2, f3])
True

Pero me parece que si necesitás hacer eso, es que hay algo feo en el
diseño de tu código.
Porqué no contás un poco más que querés hacer?

saludos,
--
alecu

--