[pyar] Problemas de herencia en template de Django

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Lun Sep 19 15:01:18 ART 2011

El lun, 19-09-2011 a las 11:19 -0300, Ezequiel Szturmaj escribió:
> ¡Hola a todos!, estoy trabajando en un proyecto con Django donde tengo
> un template principal (base.html) y otros templates que heredan código
> de éste. Tengo el problema de que a veces se produce el siguiente
> error:
>
> Invalid block tag: 'extends'
>
> Además, les dejo un link con un screenshot del error que tira Django
> [0]
>
> ¿Es algo normal que suceda "a veces"?. Estoy atascado con éste
> problema desde hace un par de días y no sé si es un problema que
> involucra al hosting o es una cuestión técnica de mi parte.

> [...]

Primero, ¿Que versión de django estás usando?

Ahora, por lo que más o menos puedo deducir del screenshot, es que estás
renderizando el template en forma manual, es decir, sin usar los
shorcuts render_to_response o similares.
Por lo tanto el error puede venir porque no tenés los templates tags
cargados que forman parte del build in. Estos template como 'block',
'extends', 'include' y demás se cargan cuando importas
django.template.loader.

El que suceda "a veces" puede ser justamente porque estás llegando por
distintos flujos de tu código y en al algún momento se importa (quizás
sin que te des cuenta) django.template.loader.

Fijate si puede venir por ahí la mano o mostrá un poco más de código
como para ver el problema en contexto.

Saludos.

--
Maximiliano Robaina