[pyar] Consejos sobre cual GUI utilizar en Windows

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Sab Sep 17 18:42:55 ART 2011

2011/9/17 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>:

> Hago una pregunta porque no he hecho mucho de programación GUI para desktop:
> ¿ PyQt y PySide no son recomendables para un desarrollo cross-platform ?.
>
> Me parece que la herramienta para armar formularios de PyQt es mucho mejor
> que las que existen para wx.

Puede ser, pero ahora con FormBuilder es mas ameno ese tema.

Igualmente yo no eligiría una herramienta solo por su parte "Visual",
por experiencia, el diseñador de formularios pasa a ser algo
secundario, no es obligatorio (al menos con wx) y en ciertos casos hay
otras formas más rápidas y mantenibles de diseñar las pantallas.

Lo que tiene wx es que me parece la mas "pythonica" (espacio de
nombres, simplicidad, extensibilidad, etc.), y de hecho esta empezando
a tener cosas puramente escritas en python, y eso creo es un buen
camino a seguir, ya que te simplifica el desarrollo, podes corregir
bugs facilmente, ver y entender el codigo fuente, etc.

IMHO

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar