[pyar] Pregunta de nuevo miembro

Walter R. Ojeda Valiente wojedav en gmail.com
Jue Sep 15 20:04:34 ART 2011

Ok, lo haré de nuevo entonces.

Soy Analista de Sistemas, conozco bastante bien 15 lenguajes de programación
y algunos muy bien (Visual FoxPro, Basic, C, Delphi). Para aplicaciones de
tipo contable-administrativo, es decir las que necesitan de accesos
intensivos a bases de datos Visual FoxPro es buenísimo, quizás el mejor
lenguaje que existe para esa tarea. Lastimosamente Microsoft (su dueño)
decidió dejar de soportarlo porque sus intereses estaban en .Net y el VFP
era una competencia directa. Por ese motivo estamos buscándole alternativas
y después de evaluar varias, Python parece ser la mejor aunque aún estamos
en etapa de evaluación. Hemos creado un grupo en Google para aprender a
migrar nuestras aplicaciones, se llama vfp-a-python, fue creado el Sábado 10
de Septiembre de este año y actualmente cuenta con 108 miembros. En este
momento estamos votando por cual versión nos enfocaremos más, la 2.7.2 o la
3.2.2.

He descargado más de 100 libros sobre Python en castellano e inglés y en
este momento estoy en la tarea de imprimir y de leer los que me parecen más
interesantes. También un montón de vídeos, todos en inglés, que miro o
escucho cuando tengo un poco de tiempo. Mi intención es aprender lo máximo
de este lenguaje en la menor cantidad posible de tiempo.

Saludos.

Walter.

2011/9/15 Rafael Moyano <moyanor en gmail.com>

> que nadie te apruebe. Sólo tenés que enviar tú hola mundo y contar un poco
> de vos y el motivo de la elección de Python. Por lo general te hacen 3 que
> van variando dependiendo quién las pregunte. Saludos

Hay 10 clases de personas. Las que conocen aritmética binaria y las que no.