[pyar] Query extraña Django

matias benedetto matias.benedetto en gmail.com
Mie Sep 7 10:54:11 ART 2011

VarianteAtributos.objects.filter(atributo__valor="Rojo") &
VarianteAtributos.objects.filter(atributo__valor="1mm") &
VarianteAtributos.objects.filter(atributo__valor="Metal")
Esto funciono excelente, me devuelve la variante que estaba buscando

Sin embargo el ejemplo con las Q, me devuelve una lista vacia
VarianteAtributos.objects.filter(Q(atributo__valor="Metal"),
Q(atributo__valor="Rojo")
| Q(atributo__valor="1mm"))
Por que puede pasar esto?

si escribo por ejemplo
VarianteAtributos.objects.filter(Q(atributo__valor="Rojo"))
me devuelve algunas VarienteAtributos, por cuando le pongo una coma o un &
ya no me devuelve nada
VarianteAtributos.objects.filter(Q(atributo__valor="Rojo") &
Q(atributo__valor="Metal")
)

El tema es que lo quiero hacer con las Q porque vi varios ejemplo para crear
consultas dinamicamente con Q y no parece complicado.
Cual es la diferencia entre las dos consultas?
Por que una me devuelve algo y la otra nada?