[pyar] PyQt: Elixir/SQLAlchemy vs QtSql

Maximiliano Churichi mchurichi en gmail.com
Lun Sep 5 11:36:43 ART 2011

Buenas lista!
les escribo por una duda que me anda dando vueltas hace un tiempo:
tengo que hacer 2 aplicaciones desktop bastante simples con PyQt4, una
para control de stock de mercaderia y otra de registro de
ingreso/egreso de empleados, basicamente son ABM con algunos reportes.

Para el tema de manejo de base de datos (probablemente use SQLite)
estuve viendo algo de las clases de QtSql, que al parecer tienen una
muy buena integracion con el resto de los widgets, como ser las
grillas por ej, lo que esta muy bueno... por otro lado, no se que tan
flexible puede ser esto, y por eso chusmee tambien algo de
SQLAlchemy/Elixir, que me parecio muy interesante, sobretodo porque es
un ORM muy usado y hay mucha documentacion y ejemplos.

Si alguno tiene experiencia usando alguna de estas herramientas con
PyQt me gustaria escuchar experiencias y consejos.

Saludos!

Maximiliano Churichi
<mchurichi en gmail.com>