[pyar] Como hacer un objeto inmutable

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Dom Oct 30 02:43:35 ART 2011

2011/10/28 Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>:

> si, pero va con el enunciado original de "se puede hacer Point
> inmutable?" Para mi eso es mantener la identidad pero cambiar las
> caracteristicas. Si podes cambiar el __class__, para mi es mutable :)
> Y fijate que ese truco va a andar en general para mutar las cosas que
> se dieron aca

Me gustó el de closures. Mi idea era buscar algo más simple/estándar
para hacer objetos inmutables, algo como usar miembros const en C++ o
todos los campos private de Java.

Si es por dañino, siempre se puede mutar cualquier objeto por más
inmutable que sea [1] [2].

[1] https://gist.github.com/1211357
[2] https://github.com/alejolp/python-pymutestring

--