[pyar] presentación y saludos

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Mie Oct 26 15:04:29 ART 2011

2011/10/26 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en member.fsf.org>:

> Hola Emiliano! Bienvenido a bordo ! :D

Muchas gracias por la bienvenida, tocayo!

> Ejecutando tu python ... esto es culpa de los mails de la lista :P
> sakura en emiliano-MS-7353:~$ python ./asd.py nan
> Hola, Mundo! sen(nan)=nan
> sakura en emiliano-MS-7353:~$

A ver, ahí intenté mejorar el script. Pero usé numpy.

import sys, math, numpy as np

if len(sys.argv)==2:
    r= float(sys.argv[1])
    if np.isnan(r)==False:
        s= math.sin(r)
        print "Hola, Mundo! sen(" + str(r) + ")=" + str(s)
    else:
        print "sin senos: Adios Mundo!"
else:
    print "Pasame 1 número"

> Y ahora las clasicas preguntas de PyAr ...
> 1) Como llegaste / te enteraste de la lista ? :)

Sabía de la existencia porque estoy en en Lugli y la han mencionado
alguna vez, además tengo amigos que creo deben andar por acá. Estoy
aprendiendo Python para computación científica y -en principio- darle
salida a "lenguajes" de propósito específico como Octave o Matlab. Así
que me estoy sumergiendo con NumPy, SciPy, Matplotlib y Mayavi... pero
recién estoy calentando motores y haciendo más pruebas que otra cosa.

> 2) Tarta de manzanas verdes con huevo frito o milanesa con dulce de leche ?
> :)
Veo que es un OR, así que me quedo con la tarda de manzanas verdes! jaja

Gracias por la buena onda.
emiliano l.