[pyar] Curiosidades del Python

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Lun Oct 24 23:44:30 ART 2011

2011/10/24 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> Ojeando el manual de Nuitka (http://t.co/MLvCt6nR) me crucé con esta
> lindura:

> ...     x = (i for i in (yield) if (yield))

> <generator object f at 0x02269CB0>
> <generator object f at 0x02269CB0>
> Traceback (most recent call last):
>  File "<stdin>", line 1, in <module>
>  File "<stdin>", line 2, in f
> TypeError: 'NoneType' object is not iterable
> Traceback (most recent call last):
>  File "<stdin>", line 1, in <module>
> StopIteration
>

> Que les parece? Porqué hace eso? Porque alguien querría hacer eso?

> [...]

Son el tipo de cosas que, a pesar de que seguro tienen una explicación
lógica (como cierto comportamiento del "is" que mejor no menciono)
rompen un poquititititititititititito (aunque sea un poquito) el
comportamiento coherente u "homogeneo" (perdón, tengo sueño y no me
sale otra palabra mejor, pero, you know) del lenguaje.
No?