[pyar] [Django] Herencia de forms y fields

Marcos Alcazar marcos.alcazar en gmail.com
Lun Oct 24 10:42:53 ART 2011

Hola!

Estoy teniendo un problemita con Django. El tema es que tengo dos modelos,
uno hereda del otro:

class Elemento(models.Model):
    codigo = models.PositiveIntegerField()
    nombre = models.CharField(max_length=255)
    padre = models.ForeignKey('self', null=True, related_name='hijos')
    activo = models.BooleanField()

class Maquinaria(Elemento):
    centro_de_trabajo = models.ForeignKey(CentroDeTrabajo)

Después definí dos ModelForms, uno para cada clase:

class ElementoForm(forms.ModelForm):
    class Meta:
        model = Elemento
        exclude = ['codigo', ]

class MaquinariaForm(ElementoForm):
    padre = PadreField(padre_id=1)
    class Meta(ElementoForm.Meta):
        model = Maquinaria

Como ven, he creado un nuevo tipo de field, llamado PadreField, para
customizar ese campo en particular.
El tema es que en el momento del render de MaquinariaForm en el template, me
muestra el field con el widget por default para "padre" (el combo con los
objetos de elemento) y no el field que he creado yo.

Alguna idea de qué error estoy cometiendo?

Saludos y gracias!

--
Marcos Alcazar