[pyar] programa impresora fiscal

Daniel dmlistapython en gmail.com
Sab Oct 22 09:11:38 ART 2011

> Es para mi, lo único que me penaliza, es el tiempo, ya voy a ver que hago.
> Y alguien sabe cómo es luego, digo, en afip te lo verifican al programa o
> algo? _______________________________________________
Matías:
Entiendo que nunca trabajaste con registradoras fiscales ni en python
ni en otro lenguaje ¿es así?

Basicamente, la impresora fiscal (cualquiera sea su marca) tiene un protocolo
de impresión, al que le vas tirando datos para imprimir y los acepta sólo si
encajan dentro de ese protocolo.

por ejemplo.
mandás un comando de apertura de tiquet fiscal con los datos del
cliente (el que compra)
mandas los items a imprimir (uno por uno)
cerras el tiquet

(las cuentas las hace la registradora)

La AFIP no te verifica el programa, a mi me han hecho firmar una
declaración jurada
de que el programa no tiene nada raro fiscalmente hablando (pero a
otros clientes no
le han pedido eso -o no lo presentaron-)

No tiene mucho que ver con una impresora convencional, te puede dar
bastante trabajo
acostumbrarte a trabajar con ella.

Tené cuidado con el tiempo porque se te puede ir de las manos, tal vez
prefieras pedir
ayuda o decir simplemente "no se hacerlo" antes que quedar mal con tu cliente.

En la comunidad vas a recibir mucha ayuda, pero el tiempo se te va a ir igual.

Muchos Saludos.