[pyar] [OT] Steve Jobs

Leonardo leo en kde.org.ar
Mar Oct 11 15:42:33 ART 2011

On Sun, October 9, 2011 5:44 pm, Gustavo Campanelli wrote:
> Ubuntu Server suele ser instalado como un servidor headless, o sea que ni
> siquiera le instalan X. Creo que debido a eso evita una tremenda mayoría de
> código privativo, como ser codecs y drivers de video.
>
> Habría que verificar si el Ubuntu server es 100% libre o no, no puedo
> afirmarlo, pero creo que está mucho más cerca que el ubunu común.
>
> Gedece

Efectivamente la FSF tiene (o tenía) Ubuntu Server instalado en sus máquinas.
Nunca lo negaron. Pero si en lugar de tirar bombas preguntás por qué te lo
contenstan sin ningún problema:

La FSF usaba internamente, hasta hace muy poco, todo gNewSense. gNewSense
tenía solamente una versión 32 bits y no era server. La idea era sacar una
nueva versión de gNS pronto (cosa que nunca pasó) y tener Ubuntu Server
facilitaba una migración rápida a gNS en cuanto estuviera lista la versión de
64 bits. El Ubuntu Server que tienen (o tenían) instalado es headless,
efectivamente. Y además -sorpresa- usa Linux-libre. Con lo cual tienen un
server que se identifica como Ubuntu pero no es realmente el Ubuntu que se
instalan todos. Queda medio estúpido por parte de la FSF criticar a Ubuntu y
tener servidores que se identifican como Ubuntu porque dan cabida a criticas
como las que vimos en este hilo.
Hoy en día la FSF está migrando (o ya migró todo, no estoy seguro) a Trisquel.
Antes de usar Ubuntu, la FSF usaba Debian (a la cual también critica).

Saludos,
Leonardo