[pyar] [OT] Steve Jobs

Walter R. Ojeda Valiente wojedav en gmail.com
Vie Oct 7 16:58:42 ART 2011

La bondad y la maldad es algo cultural. En otras palabras, tú consideras que
algo es bueno o es malo según lo que te enseñaron los adultos cuando eras
niño y lo que se considera así en la sociedad en la cual vives.

Por ejemplo, en algunas tribus polinésicas se considera bueno matar a los
bebés de las tribus enemigas, para que no crezcan y luego ataquen a la
tribu.

Los cristianos de la Edad Media consideraban bueno someter a ordalías a la
gente y quemarlas en la hoguera, porque consideraban que eran servidores del
diablo y de esa manera eliminaban la maldad (y creían que así volverían las
buenas cosechas o desaparecerían las enfermedades).

Algunos musulmanes consideran bueno cometer actos terroristas para de esa
manera ser bendecidos por Alá, el cual los recompensará con una vida eterna
en el Paraíso rodeados de 72 vírgenes.

Y un largo etcétera.

Saludos.

Walter.

2011/10/7 Juan Manuel Santos <vicariousdm en gmail.com>

> lo
> visiones
>
> Malo y bueno son (casi) absolutamente subjetivos. El (casi) va por las
> excepciones tipo, justamente, Hitler.
>
> Vos (o quien sea) puede pensar que Jobs fue re groso porque innovó y todas
> esas cosas que se están diciendo ahora por todos lados. Para mi al menos,
> las
> patentes (y todo lo relacionado con ellas) pesan más que todo eso.
>
> 0.02
>
> Saludos
> Juan Manuel

Hay 10 clases de personas. Las que conocen aritmética binaria y las que no.