[pyar] como ordenar y "limpiar" una lista de diccionarios

Mie Oct 5 17:09:42 ART 2011

On 10/5/2011 5:03 PM, Otto Federico Wald wrote:
> Buenas, me estoy rompiendo la cabeza con lo siguiente.
>
> Tengo una lista de diccionarios, cada diccionario con unas cuantas
> keys y quiero limpiarla de la siguiente manera:
> Si dos o más diccionarios tienen el mismo valor para la key 'b',
> quiero quedarme solo con aquel con key 'a' mayor.
> o sea pasar de esto:
>
> valores_inicio=[{a:1, b:2}, {a:2, b:3}, {a:3, b:3}, {a:4, b:3}, {a:5 ,
> b:4}]
>
> a esto:
>
> valores_final=[{a:1, b:2}, {a:4, b:3}, {a:5 , b:4}]
>
> Alguna sugerencia para hacerlo?

Ok, no me aguanté a esperar la respuesta a mi pregunta anterior. Si
solamente tienen esas dos keys, tu problema es la estructura de datos.
Lo que querés obtener no es

[{a:1, b:2}, {a:4, b:3}, {a:5 , b:4}]

Si no

{2: 1, 3: 4, 4: 5}

Y creo que como generar eso deberia ser mucho mas obvio que lo que
estabas tratando de hacer :-)