[pyar] la autentificaci?n Ident fall? para el usuario <<postgres>>

Diego Uribe Gamez diego.uribe.gamez en gmail.com
Mar Oct 4 18:31:26 ART 2011

EL tema mejoro bastante y si tiene que ver con el usuario unix, me toco
entrar con ese usuario en consola y hacer

estando como usuario postgres

proba algo asi

psql

y te vas a conectar en modo consola en la base

\password postgres   <enter>

Pero el problema se me agrando, alguna idea de como solucionarlo?

salida de la terminal:
File "manage.py", line 11, in <module>
    execute_manager(settings)
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/core/management/__init__.py",
line 438, in execute_manager
    utility.execute()
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/core/management/__init__.py",
line 379, in execute
    self.fetch_command(subcommand).run_from_argv(self.argv)
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/core/management/__init__.py",
line 261, in fetch_command
    klass = load_command_class(app_name, subcommand)
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/core/management/__init__.py",
line 67, in load_command_class
    module = import_module('%s.management.commands.%s' % (app_name, name))
  File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/utils/importlib.py",
line 35, in import_module
    __import__(name)
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/core/management/commands/syncdb.py",
line 7, in <module>
    from django.core.management.sql import custom_sql_for_model,
emit_post_sync_signal
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/core/management/sql.py", line
6, in <module>
    from django.db import models
  File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/db/__init__.py", line
78, in <module>
    connection = connections[DEFAULT_DB_ALIAS]
  File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/db/utils.py", line 94,
in __getitem__
    conn = backend.DatabaseWrapper(db, alias)
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/contrib/gis/db/backends/postgis/base.py",
line 11, in __init__
    self.ops = PostGISOperations(self)
  File
"/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/django/contrib/gis/db/backends/postgis/operations.py",
line 108, in __init__
    'template?' % self.connection.settings_dict['NAME']

django.core.exceptions.ImproperlyConfigured: Cannot determine PostGIS
version for database "olwidget_dev". GeoDjango requires at least PostGIS
version 1.3. Was the database created from a spatial database template?

lo instalado al respecto desde los repositorios de debian es:
Terminal:
p   cl-sql-postgresql                                          - CLSQL
database backend, PostgreSQL via library
p   cl-sql-postgresql-socket                                   - CLSQL
database backend, PostgreSQL via sockets
p   courier-authlib-postgresql                                 - PostgreSQL
support for the Courier authentication library
p   dsyslog-module-postgresql                                  - advanced
modular syslog daemon - PostgreSQL support
p   eekboek-db-postgresql                                      - PostgreSQL
database driver for EekBoek
p   freeradius-postgresql                                      - PostgreSQL
module for FreeRADIUS server
p   gambas2-gb-db-postgresql                                   - Controlador
de PostgreSQL para el componente de bases de datos de Gam
p   gforge-db-postgresql                                       -
collaborative development tool - database (using PostgreSQL)
p   gforge-shell-postgresql                                    -
collaborative development tool - shell accounts (using PostgreSQL)
p   gnustep-dl2-postgresql-adaptor                             - gnustep-dl2
adaptor to connect to PostgreSQL
p   haskell-hdbc-postgresql-doc                                -
transitional dummy package
p   haskell-hsql-postgresql-doc                                -
transitional dummy package
p   libapq-postgresql-dbg                                      - APQ Ada 95
Postgresql Binding Plugin (debug)
p   libapq-postgresql1-dev                                     - APQ Ada 95
Postgresql Binding Plugin (development)
p   libapq-postgresql3.0                                       - APQ Ada 95
Postgresql Binding Plugin (library)
p   libghc6-haskelldb-hdbc-postgresql-dev                      - HaskellDB
support for the HDBC PostgreSQL driver
v   libghc6-haskelldb-hdbc-postgresql-dev-0.13-785b1           -

p   libghc6-haskelldb-hdbc-postgresql-doc                      - HaskellDB
support for the HDBC PostgreSQL driver; documentation
p   libghc6-hdbc-postgresql-dev                                - PostgreSQL
HDBC (Haskell Database Connectivity) Driver for GHC
p   libghc6-hdbc-postgresql-doc                                - PostgreSQL
HDBC (Haskell Database Connectivity) documentation
p   libghc6-hsql-postgresql-dev                                - PostgreSQL
driver of the HSQL library for GHC6
v   libghc6-hsql-postgresql-dev-1.7.3-1c1b8                    -

p   libghc6-hsql-postgresql-doc                                - API
documentation of the hsql-postgresql library for Haskell
p   libghc6-hsql-postgresql-prof                               - PostgreSQL
driver of the HSQL library for GHC6; profiling libraries
v   libghc6-hsql-postgresql-prof-1.7.3-1c1b8                   -

p   libpostgresql-gst                                          - PostgreSQL
bindings for GNU Smalltalk
p   libpostgresql-ocaml                                        - OCaml
bindings to PostgreSQL's libpq (runtime)
v   libpostgresql-ocaml-8f0s2                                  -

p   libpostgresql-ocaml-dev                                    - OCaml
bindings to PostgreSQL's libpq
v   libpostgresql-ocaml-dev-8f0s2                              -

p   librdf-storage-postgresql                                  - RDF
library, PostGreSQL backend
p   odbc-postgresql                                            - ODBC driver
for PostgreSQL
p   openoffice.org-sdbc-postgresql                             -
OpenOffice.org extension for PostgreSQL SDBC driver
p   perdition-postgresql                                       - Library to
allow perdition to access PostgreSQL based popmaps
i   postgresql                                                 - Base de
datos SQL objeto-relacional (versión con soporte)
i A postgresql-8.4                                             -
object-relational SQL database, version 8.4 server
p   postgresql-8.4-debversion                                  - Debian
version number type for PostgreSQL
p   postgresql-8.4-hstore-new                                  - PostgreSQL
data type for storing sets of (key,value) pairs
p   postgresql-8.4-ip4r                                        - IPv4 and
IPv4 range index types for PostgreSQL 8.4
p   postgresql-8.4-orafce                                      - Oracle
support functions for PostgreSQL
p   postgresql-8.4-pllua                                       - Lua
procedural language for PostgreSQL
p   postgresql-8.4-plproxy                                     - PL/Proxy is
a proxy language used for remote database
p   postgresql-8.4-plr                                         - Procedural
language interface between PostgreSQL and R
p   postgresql-8.4-plsh                                        - PL/sh
procedural language for PostgreSQL 8.4
i   postgresql-8.4-postgis                                     - geographic
objects support for PostgreSQL 8.4
p   postgresql-8.4-prefix                                      - Prefix
Range module for PostgreSQL
p   postgresql-8.4-preprepare                                  - Pre Prepare
your Statement server side
p   postgresql-8.4-slony1                                      - replication
system for PostgreSQL: PostgreSQL server plug-in
p   postgresql-8.4-slony1-2                                    - replication
system for PostgreSQL: PostgreSQL server plug-in
p   postgresql-autodoc                                         - Utility to
create a PostgreSQL database schema overview in HTML, DOT
p   postgresql-client                                          - Programas
para PostgreSQL (versión con soporte)
i A postgresql-client-8.4                                      - front-end
programs for PostgreSQL 8.4
i A postgresql-client-common                                   - Gestor de
varias versiones del cliente de PostgreSQL
i A postgresql-common                                          - Gestor de
clústers de bases de datos PostgreSQL
p   postgresql-contrib                                         -
Características adicionales para PostgreSQL (versión con soporte)
p   postgresql-contrib-8.4                                     - additional
facilities for PostgreSQL
p   postgresql-doc                                             -
Documentación del sistema gestor de bases de datos PostgreSQL
p   postgresql-doc-8.4                                         -
documentation for the PostgreSQL database management system
p   postgresql-filedump-8.4                                    - Utility to
format PostgreSQL files
p   postgresql-plperl-8.4                                      - PL/Perl
procedural language for PostgreSQL 8.4
p   postgresql-plpython-8.4                                    - PL/Python
procedural language for PostgreSQL 8.4
v   postgresql-plr                                             -

p   postgresql-pltcl-8.4                                       - PL/Tcl
procedural language for PostgreSQL 8.4
i   postgresql-server-dev-8.4                                  - development
files for PostgreSQL 8.4 server-side programming
i   postgresql-server-dev-all                                  - extension
build tool for multiple PostgreSQL versions
p   pure-ftpd-postgresql                                       - Secure and
efficient FTP server with PostgreSQL user authentication
p   rt3.8-db-postgresql                                        - PostgreSQL
database backend for request-tracker3.8
p   sisu-postgresql                                            - SiSU
dependencies for use with PostgreSQL database
p   tntdb-postgresql1                                          - PostgreSQL
backend for tntdb database access library

--
 *Diego Alonso Uribe Gamez*

*Desarrollador web*

Twitter: @DiegoUG <http://www.twitter.com/DiegoUG>