[pyar] Controlador de surtidores por TCP/IP

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Mar Oct 4 09:38:00 ART 2011

El día 4 de octubre de 2011 09:18, Python - CD Soft
<python en cdsoft.com.uy> escribió:
> Estimados, como están?
>
> Los molesto para consultarles los siguiente.
>
> Tengo que conectar mediante TCP/IP a un controlador de surtidor, y enviarle
> unos parámetros en hexadecimal para que este me devuelva una respuesta.
>
> Pienso usar el modulo socket, me podrían decir si esta bien al usar este
> modulo, si hay algún otro, y cual es?
>
> Estuve probando un poco pero me da error, creo que es porque no le envió los
> datos en hexadecimal.
>
> Cualquier ayuda es bienvenida.
>
> Saludos.
>
> Gracias.

> [...]

Hola Daniel,

Socket es un módulo de bastante bajo nivel que sólo te permite
interactuar a nivel TCP, ¿tenés idea si maneja algún protocolo de
internet o estándar para el control del dispositivo sobre TCP/IP? Se
me ocurren telnet, ssh, http, etc.... python tiene módulos para todos
esos y te ahorrás mucho trabajo implementándolos vos desde socket.

Por otra parte, para manejarte con los datos "en hexadecimal", mirá el
módulo struct.

http://docs.python.org/library/struct.html

Saludos
--