[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Walter R. Ojeda Valiente wojedav en gmail.com
Lun Nov 21 05:05:54 ART 2011

Alejandro, sólo una pequeña corrección: no hace falta recorrer desde 2
hasta la (raíz cuadrada de N) + 1.

Con recorrer desde 2 hasta la (raíz cuadrada de N) será suficiente, no es
necesario sumarle ese 1.

Si a alguien le interesa la demostración del por qué, se lo puedo explicar.

Saludos.

Walter.

2011/11/21 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>

> otros
> >

> Algo que podés hacer para que sea más eficiente es, en vez de recorrer
> los números desde el 2 hasta el N-1, podés recorrer desde el 2 hasta
> la (raíz cuadrada del N) + 1.
>
> Para calcular la raiz cuadrada de un numero tenés que usar la función
> sqrt del módulo math. Por ejemplo:
>
>    import math
>    raiz = math.sqrt(66)
>
> La función sqrt(x) devuelve un numero en punto flotante. Si querés
> usar el resultado con la funcion range deberías convertir el resultado
> [...]

Hay 10 clases de personas. Las que conocen aritmética binaria y las que no.