[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Javier Marín nano.world.contact en gmail.com
Dom Nov 20 18:10:11 ART 2011

Entiendo parcialmente lo de las raices cuadradas, aunque no logro hacerme
la idea de como implementarlo, a ver que me sale... Algo así como for x in
range(a**2) ? Pero eso me huele a errores de sintaxis horribles. Igual, voy
a hacer distintos intentos y en cuanto no consiga solución y nada más me
venga, les hablo.

El 20 de noviembre de 2011 02:00, Walter R. Ojeda Valiente <
wojedav en gmail.com> escribió:

> [...]
> imposible que sea divisible por dos o más números mayores que su raíz
> cuadrada. Si el resultado de la división es cero, el número no es primo.
>
> Por ejemplo, el número 50 puede hallarse multiplicando:
>
> 1 x 50 = 50
> 2 x 25 = 50
> 5 x 10 = 50
>
> La raíz cuadrada de 50 es 7 y algo.
>
> Siempre, al menos uno de los factores es menor o igual que 7. Lo mismo se
> cumple para cualquier otro número. Siempre uno de los factores será menor o
> igual que su raíz cuadrada. Por lo tanto, no tiene sentido que el ciclo

>>> b = int(raw_input('Ingrese otro número: '))

Nano.
@_nanodice_
Blog: nano-dice <http://nano-dice.blogspot.com>