[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Javier Marín nano.world.contact en gmail.com
Dom Nov 20 02:06:28 ART 2011

Bueno chicos, apenas comienzo con esto y ando dandome tumbos con el
lenguaje, aunque me gusta. Ya tengo azules a los muchachos de un foro y
tampoco es idea hacerles Spam, ni tampoco a ustedes, así que me limito con
mis preguntas.

No conozco bien los bucles en python y ando practicando, tengo dos
problemas propuestos:

El primero es hacer una multiplicación con sumas sucesivas, osea 2*3 =
2+2+2.

Hice el código más o menos así:

#-*- coding: utf-8 -*-
a = int(raw_input('Ingrese un número: '))
b = int(raw_input('Ingrese otro número: '))
s = 0
while s <= a:
s = s+b
print s

Muy sencillito, pero solo me recorre dos veces el bucle o 3, pero nunca me
da el resultado. Había visto un poco la estructura de control For in pero
según entiendo es para recorrer listas tuplas o diccionarios.

El segundo problema es también un poco fastidioso para mi siendo novato, es
leer un número y decir si es primo o no imprimiendo por pantalla. Un numero
primo es aquel numero natural únicamente divisible entre 1 y el mismo. De
este aún no he hecho mucho porque no tengo mucha idea de como hacerlo, lo
hice en C pero no es lo mismo.

Alguna sugerencia o explicación? Gracias por adelantado a todos.

--
Nano.
@_nanodice_