[pyar] [Django] Optimizacion de queries y configuración de Apache

Tordek kedrot en gmail.com
Lun Nov 14 18:31:05 ART 2011

Hola, lista:

Tengo una consulta que, en Symfony/Doctrine, podía hacer fácilmente
mediante queries Raw, pero parece que Django no me deja:

Tengo un modelo Articulo, y Coleccion tiene muchos Articulos.

Quiero seleccionar, para cada Coleccion, el último Articulo (según
su Volumen, si lo tiene). Lo hago así:

     novedades = Articulos.objects.raw("""
        SELECT a.*
        FROM articulos a
        JOIN (SELECT b.idColeccion, max(b.volumen) vol
              FROM articulos b
              GROUP BY b.idColeccion) arts
            ON (a.idColeccion = arts.idColeccion AND a.volumen <=>
arts.vol)
        ORDER BY a.idarticulo DESC
        LIMIT 8
        """)

El problema es que, después, en la vista, tengo que leer la
colección correspondiente a cada articulo, y esto significa n+1
queries, donde en Symfony lo hacía con sólo 1. ¿Se puede?

Por otro lado...

Quiero subir este sitio a Dreamhost, que usa Passenger, mientras que
en mi máquina local uso mod_wsgi. ¿Cómo puedo configurar mod_wsgi
para que, cuando llega una request, se fije si existe el archivo en
DIRECTORIO/public, y si no, le pase la request a Django, que tiene
su script en DIRECTORIO/passenger_wsgi.py.

Saludos!

--
Guillermo O. «Tordek» Freschi. Programador, Escritor, Genio Maligno.
http://tordek.com.ar :: http://twitter.com/tordek