[pyar] Ejecutar comandos

Dom Nov 6 19:52:25 ART 2011

2011/11/6 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>:
> No se que SO/Version, pero os.system('') sigue funcionando,
> no se si es la forma mas Politicamente correcta y PEPochesca pero
> funciona...

Cualquier forma que sirva al propósito es correcta.

No existe correctitud política en software.

Lo que sí, mucha gente considera os.system demasiado limitado. No
podés hacer muchas cosas que son subprocess.Popen sí podés. Pero
os.system es 10 veces más sencillo de usar que subprocess.Popen, así
que es cuestión de tradeoff.

Personalmente, me parece que python no es lo más adecuado para estas
tareas (aunque me marquen de hereje por decirlo en esta lista). Pero
para scriptear comandos, bash sigue siendo mejor (en mi humilde
opinión).

Claro que, si esos comandos deben ser scripteados en base a una lógica
compleja, python empieza a ser mejor que bash, donde programar lógicas
complejas es un dolor de huevos.

En síntesis: os.system, sencillo pero limitado, subprocess.Popen,
completo pero complejo. Elegí según tus necesidades.