[pyar] XML y cElemtTree

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Vie Mayo 27 19:21:30 ART 2011

Gente, tengo que extraer datos de XML que me proporcionan desde una URL.
Esto lo estuve viendo tanto en un curso que hice, como en GOOGLE pero hay
algo que no se resolver y GOOGLE me esta mareando un poco y estoy con esto
desde las 16hs... aprox.

Logré este código:

import urllib2
import xml.etree.cElementTree as cET
url = 'http://api.erepublik.com/v2/feeds/countries'
fin = urllib2.urlopen(url)
tree = cET.parse(fin)
root = tree.getroot()
for imp in root.getiterator("name"):
    if imp.text == 'Argentina':
        print imp.text

Esto esta Perfecto! Y solo me imprime Argentina.... bien! Con esto estaba
que saltaba en una pata...
Ahora, este no es el resultado que necesito, si no el de Obtener el ID de
Argentina...

Por tanto, les paso un extracto de ese XML:

<countries>
     <country>
             <code>RO</code>
             <continent>Europe</continent>
             <average-citizen-level>20</average-citizen-level>
             <citizen-fee>5</citizen-fee>
             <citizen-count>5642</citizen-count>
             <region-count>5</region-count>
             <name>Romania</name>
             <currency>RON</currency>
             <id>1</id>
             <regions>
                       <region>
                             <name>Dobrogea</name>
                             <id>3</id>
                       </region>
             </regions>
       </country>
</countries>

Bueno, en este caso muestra una parte de Rumania, pero como decía más
arriba, necesito obtener el ID de Argentina o como en el caso de Rumania, 1

Claro, que esto es para luego ir a buscar mas datos, pero seguro que con un
buen ejemplo, luego yo ya me doy maña...

Mil Gracias!

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain