[pyar] Punto en miles y millones

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Jue Mayo 12 21:32:05 ART 2011

En Thu, 12 May 2011 17:11:12 -0300, Wuelfhis Asuaje
<wasuaje en hotmail.com> escribió:

> Hago referencia a que ya no seria R(apido)AD con algo asi :-)
>
> Y tengo muchos años desarrollando y

> Es algo que se necesita en casi cualquier aplicación

Bueno, yo también tengo muchos años desarrollando y te juro que nunca lo
necesité en los últimos diez años. Seguramente más, pero como me puede
fallar la memoria, no me animo a jurarlo.

Si lo necesitás, copiás la receta desde el recetario, le agregás la
atribución correspondiente (pa'cumplir con las licencias, vió?) y la dejás
disponible en tu biblioteca de funciones, para usar cuando la necesites.

Yo uso regula falsi [1] a menudo, y no me quejo de que no sea una función
predefinida. No todo tiene que venir hecho en la librería estándar.

> Y si, necesitas decimales para datos de
> caja,banco,contabilidad,auxiliares contables (si no alguien se va a
> enriquecer con esos decimales sobrantes)
>
> Claro el amigo Facundo habla de un entero en el ejemplo, pero yo lo
> extrapolé a cuando los numeros se hagan complejos !!!

Acá sí te puedo jurar que jamás en mi vida quise formatear un número
complejo con puntos para los miles, y me imagino que jamás voy a querer, y
creo que poca gente en el mundo quiera hacer eso...

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Regula_falsi
--
Gabriel Genellina