[pyar] Resumen de pyar, Vol 15, Envío 63

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Jue Mayo 12 14:35:50 ART 2011

2011/5/12 Wuelfhis Asuaje <wasuaje en hotmail.com>:

> Me van a disculpar los Pythoneros pero esta clase gigante comparado con un
> simple
>
> echo numberformat(123456789,0,'.',' ',4);    //resultado = 1 2345 6789
>

> Dejandonos muy atrás en cuanto a poder del lenguaje, ,usabilidad,
> practicidad y RAD. De paso haciendo muy dificil el desarrollo de
> aplicaciones de tipo financiera, contable, caja banco ,etc.
>
> Que piensan?

es que efectivamente si haces una aplicacion financiera o que
involucra plata y lo haces con float ahi si que es de terror..

decimal implementa un estandar internacional[1] que permite
representar números decimales de precisión arbitraria sin tener los
famosos problemas de representación

cualquier lenguaje se queda muy atras si queres usar floats para
representar esas cosas.

RAD de rapid application development? no entendi esa referencia.

lectura recomendada:
http://download.oracle.com/docs/cd/E19957-01/806-3568/ncg_goldberg.html

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_754-2008