[pyar] [OT] Generacion de codigo

DuDe SL dudesl en gmail.com
Vie Mayo 6 22:14:02 ART 2011

El 7 de mayo de 2011 03:05, Mariano Garcia Berrotarán <
garcia.berrotaran en gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Pregunta honesta pero que puede sonar troll (no es la intención), para
> que te sirve generar el código?
>
> Saludos!

Mira, te explico. Tenemos una serie de interfaces que cumplen determinada
funcion (realizar un request a un servicio http). Lo que hacemos con esto,
es generar la implementación de estos requests (las interfaces). Es algo muy
puntual del sistema, pero en si, el generador que desarrolle nos salva de
escribir miles y miles de lineas de codigo. Las clases que implementa
(basicamente dtos, getters y setters ) son clases con una o varias clases
internas, que a su ves las clases internas pueden tener una o mas clases
internas, etc, etc. En fin, con esto nos hemos ahorrado horas de
codificacion.

Otro caso, seria, generar codigo html, leyendo una base de datos (o
cualquiera sea la fuente de datos).
Otro caso, serian los IDEs que generan codigo, por ejemplo, cuando seteamos
varias variables y el ide solo, te genera los setters, getters y
constructores por defecto.

En fin, generar codigo es genial, y en si, esta muy buena la mecanica que,
por lo menos, estamos usando nosotros. Si les interesa, el lunes, cuando
este en el laburo, les comento un poco cual es la idea del generador.

Todo bien con tu pregunta che, conoces algo de eso?

[OT+]: Estoy hablando siempre de Java ya que actualmente estoy trabajando
con Java, no se cuales son las posibilidades de Python ya que nunca programe
nada..pero me interesaria conocer que se puede hacer...

-- Santiago Barchetta -- Web Development