[pyar] Recursividad: Para entenderla, primero hay que entenderla

Federico Wagner federico.wagner en gmail.com
Mie Mayo 4 11:16:41 ART 2011

2011/5/4 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:

> Podes poner un numero exagerado (1000000000?) pero hay que saber que
> el proceso tiene tamanio limitado de pila, y va a explotar
> independientemente.
> A menos que uses ctypes para cambiar la pila nativa del thread, cuando
> explote por el stack overflow del sistema operativo va a ser peor.

Otra opción en caso asi es pasar el algoritmo recursivo a uno  no
recursivo, incluso hay metodos para hacerlo (yo nunca lo hice en
python, solo programando en C, hace ya mucho tiempo)

Busque en google y encontre algunas posibles respuestas, sobre todo en
stackoverflow

ojo, las mire por arriba, pero pueden aportar

http://stackoverflow.com/questions/1339215/how-to-make-this-method-non-recursive

En particular encontre este articulo donde una de las repuestas
muestra como a veces pensamos en un algoritmo recursivo pero no es la
forma adecuada de solucionarlo:
http://stackoverflow.com/questions/5762301/python-recursion-limit