[pyar] Algunas preguntas (newbies) que no encontré googleando

Federico Hoerth fedehz en gmail.com
Mar Mayo 3 16:03:24 ART 2011

Hola gente. como les va?
Los que habrán leido mi "hola mundo" sabran que empece hace poquito jeje.
Estoy haciendo algunos ejercicios pythonescos, googleando encontre este
sitio: http://www.pyschools.com/
Cuestion es que me esta yendo bien, pero hay cosas que no las se hacer
"simples" y me termino complicando.
Por ejemplo, mas de una vez quise hacer:

if a and b and c > x:
    # etc

Pero no me funcaba y siempre terminaba haciendo

if a > x and b > x and c > x:
    # etc

Por otro lado, me gusta mucho la idea de meter condicionales en el return de
una funcion, por ejemplo:

def func(params):
    return 'A' if x < y else 'B'

pero lo que no se hacer es lo siguiente:

def func(params):
    return 'Esto es: ' + 'A' if x < y else 'B'

Como siempre, se agradece.
Salutes