[pyar] elegir: editor para python

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Vie Mar 18 00:39:10 ART 2011

2011/3/17 nicolás rosbaco <antiyanki en gmail.com>:
> Hola gente: ¿habrá algún editor para python que tenga la posibilidad de
> ejecutar paso a paso, ver el estado de variable y todo eso?
>
> Pregunto porque acá en Viedma estábamos por implementar python en una
> materia inicial de programación y nos vendría muy bien eso...

Buenas Nicolás, te comento que existe un depurador que
se llama pudb[1], y creo que les puede servir. Específicamente hablando,
lo que te permite ir paso a paso en un programa es el depurador, hay
editores que integran el depurador, cómo hace aptana[2], pero en
general son cosas separadas.

Comentanos si necesitas algo de ayuda, seguro hay muchas
otras opciones interesantes que se me pasan por algo...

Saludos.

[1] http://pypi.python.org/pypi/pudb
[2] http://www.aptana.com/products/studio3

pd: pdub se instala ejecutando "sudo easy_install pudb" y luego escribiendo
"import pudb" y luego "pudb.set_trace()" dentro de tu script.

--
Hugo Ruscitti
www.losersjuegos.com.ar