[pyar] Live Plotting en PyGTK

Esteban Kuber ekuber en gmail.com
Jue Mar 17 00:12:52 ART 2011

2011/3/16 Martin Volpe <martin.volpe en gmail.com>

> Hola lista,
>
> Necesito poder embeber un gráfico que se actualize en tiempo real dentro de
> una ventana de GTK. No encontré muchas alternativas, la única que pude
> probar fue matplotlib, pero necesito por lo menos 3 gráficos en la misma
> pantalla y por problemas de performance no llego, en mi netbook tarda mas de
> un segundo en actualizar un gráfico con menos de 200 puntos (quizás estoy
> haciendo algo mal, acá esta el código[1]).
>
> El efecto que quiero lograr es algo similar al de los gráficos del Gnome
> System Monitor[2].

> [...]

http://stackoverflow.com/questions/1120542/what-is-the-best-plotting-library-for-python

<http://stackoverflow.com/questions/1120542/what-is-the-best-plotting-library-for-python>Disclaimer:
I asked that question.

Tal vez chaco[0] te sirva tambien, pero tiene varias dependencias de
Enthought.

Lo que si, me llama la atencion que matplotlib no te sirva. Lo que yo haria
es usar runsnakerun[1] y ver en donde tu codigo pasa mas tiempo. Por ahi
encuentres que tu cuello de botella es otro. Tambien aca[2] tenes un ejemplo
de un plot andando a una velocidad aceptable.

[0] http://code.enthought.com/chaco/
[1] http://www.vrplumber.com/programming/runsnakerun/
[2] http://eli.thegreenplace.net/2008/08/01/matplotlib-with-wxpython-guis/