[pyar] Live Plotting en PyGTK

Martin Volpe martin.volpe en gmail.com
Mie Mar 16 16:30:07 ART 2011

Hola lista,

Necesito poder embeber un gráfico que se actualize en tiempo real dentro de
una ventana de GTK. No encontré muchas alternativas, la única que pude
probar fue matplotlib, pero necesito por lo menos 3 gráficos en la misma
pantalla y por problemas de performance no llego, en mi netbook tarda mas de
un segundo en actualizar un gráfico con menos de 200 puntos (quizás estoy
haciendo algo mal, acá esta el código[1]).

El efecto que quiero lograr es algo similar al de los gráficos del Gnome
System Monitor[2].

¿Alguien conoce alguna librería para hacer algo así? ó
Y si no existe, ¿Que herramientas podría usar para hacer una librería nueva?

La primera que se me ocurre es usar PyGame u otra librería que me permita
"dibujar", se pueda embeber en PyGTK y que sea relativamente liviana.

Saludos!

[1] http://pastebin.com/ZSPTHY6k
[2] http://files.cyberciti.biz/uploads/tips/2009/06/gnome-system-monitor.png

--