[pyar] OT: Tu Password es segura?

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Mar Mar 15 22:43:00 ART 2011

Es q no es la "mejor" forma de medir la seguridad de una contraseña, es una
medida un poco efimera y basada en el metodo de encontrar la contraseña por
fuerza bruta.
Por otro lado decir que se tarda x cantidad de tiempo en "crackear" una
password es un poco ingenuo. Por que depende mucho de las medidas de
seguridad relativas al acceso al sistema y al metodo de encriptado.
La mejor forma de medir la calidad de una contraseña es usar el metodo
entropico, o sea, basandonos en los conceptos de teoria de la informacion,
determinar la entropia resultante en base a al longitud y variedad de
caracteres enla contraseña. para los interesados, aca [0] hay una simple y
clara ejemplificacion de este tema.

Saludos!
EHB
[0]