[pyar] Alcanzando mujeres

Rodolfo Hugo González lu8ekg en gmail.com
Mar Mar 15 20:25:38 ART 2011

Hola lista

He seguido el hilo "Alcanzando mujeres" porque me ha parecido
interesante desde mi punto de vista.

Y ya veo que se va terminando, por lo que quería hacer una pedido
directamente a las damas de la lista. No se si son muchas o no, pero
para mi son suficiente.

Estoy preparando un trabajo final de carrera sobre software libre,
informática, y algo especial sobre python. Y se da el caso que los que
vamos a terminar la carrera somos 50 y 50. Es decir igualdad de
masculinos y femeninos. Por lo que es importante la opinión del sector
femenino.

Esto me lleva a hacer algunas encuestas, y me pareció perfecta esta
lista y este momento para ello, ya que esta lista cumple con mis
requisitos básicos, de SL, informática, python y de ambos sexos. Además
al ser las opiniones vertidas de carácter público, mantienen un mayor
nivel de transparencia.

Por lo tanto me gustaría que aquellas damas que tengan ganas y quieran,
sin ningún compromiso ni obligación, recalco *sin obligación*, me den su
opinión sobre algunos puntos, desde la mirada *femenina*.

1) ¿ Qué opinan de python, desde el punto de vista de una dama no
desarrolladora de software ? Es decir aquella que recién conoce a este
lenguaje. Ej. dificultad, facilidad, practicidad, etc.

2) Ídem que la anterior, pero desde el punto de vista de
desarrolladoras. Ej. ídem anterior y potencia, ayudas, etc.

3) ¿ Qué opinan de esta lista desde el punto de vista de *ayuda técnica*
? Ej. velocidad respuesta, nivel, etc.

4) ¿ Qué opinan de esta lista desde el punto de vista *humano* ? es
decir, trato, integración, que falta, que sobra...

5) La más complicada... ¿ Qué opinan de ustedes mismas en relación a
python ? Por qué son pocas o no, dificultades, facilidades etc.

La idea es hacer varias encuestas de este tipo en varias listas y otros
lugares, para recolectar información que después pueda procesar, con
ayuda de mis coachs, y hacer un doc final público, para adjuntar al
trabajo final. Y que por supuesto... voy a distribuir por acá.

A nosotros los varones, no les pregunto porque ya ha habido muchas
opiniones, y el tema trata fundamentalmente de *la integración de la
mujer en el ámbito informático técnico*. De manera que nuestra opinión
ya la tengo más o menos conocida.

Perdón por la chachara, pero me pareció correcto hacer la aclaración por
las preguntas.
Y repito, no existe ningún tipo de obligación de respuesta. Además a
pesar de que acá salen los nombres, se va a mantener el anonimato del
origen de los datos, por supuesto, salva el perfil desde donde se obtuvo.

Un abrazo y nos vemos.
Éxito

--
*** Rodolfo H. González - Pigüé ***