[pyar] OT: Tu Password es segura?

Ale peralta.alejandro en gmail.com
Mar Mar 15 17:08:14 ART 2011

2011/3/15 Roberto Bozzacchi <robbie en metasigno.com>:
> Me interesó mucho este link y me quedo dando vueltas la pregunta en mi mente
> si se puede hacer un algoritmo así en Python?
>
> http://howsecureismypassword.net/
>
> Se les ocurre como?

Yo hago trampa fui a ver el código:
http://howsecureismypassword.net/passwordstrength.js

Lo que hace es ver cuantos tipos distintos de caracteres tiene, y para
cada tipo de characteres (donde tipo es mayúsculas, minúsculas,
símbolos de puntuación, y otros unicode) suma una cantidad de
posibilidades a explorar.

Por ejemplo si tiene mayúsculas y minúsculas entoces son 26 + 26
posibilidades de chars. Eso elevado a la longitud de la clave te da
las posibilidades que tiene que probar.

Y eso lo divide por alguna velocidad de instrucciones

Esta bueno para ponerlo en páginas de registracion

> --
>
> Robbie Bozzacchi
> Metasigno Brain

Ale.