[pyar] Alcanzando mujeres

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Vie Mar 11 17:56:05 ART 2011

2011/3/11 Pablo Ziliani <pablo en kultroom.com>:

> Si vamos a introducir distorsiones, personalmente preferiría que estén
> asociadas a la calidad de lo producido en la comunidad y no a alguna

El tema es que en este caso los sujetos de estos esfuerzos _no_ forman
parte de la comunidad y justamente a eso apuntan los mismos

2011/3/11 Sam <samanta.fernandez en gmail.com>:
> En la empresa para la que trabajo hay un grupo con loguito corporativo
> y nombre propios, que organiza periodicamente eventos "para mujeres"
> (y para empeorar la situacion, nuestro manager local nos "anima" con
> entusiasmo a asistir ). En alguno de estos eventos incluso se llego a
> añadir la pintoresca invitacion a "tomar el te".

Espero y creo que algo como lo que PyAr podría generar no tendrá _nada_
que ver con algo como eso que organizan en tu empresa.

> Ojala llegue el dia en que seamos simplemente uno/a mas y no haya
> necesidad > de estos eventos.

Ojo que sentarse a esperar que suceda sin hacer *algo* tampoco es de
utilidad para cambiar el abrumador status quo (ojo, va con mucha onda y
está relacionado con tu segundo email a este hilo que me pareció muy
bueno porque justamente intentar darnos un acercamiento a la perspectiva
que no tenemos (y nunca tendremos) ninguno de nosotros como no-mujeres,
no-newbies y ya miembros de PyAr)

Partiendo de allí, la iniciativa de estas dos developers RoR que comenta
Facundo no están para nada mal, IMHO. Puede ser equivocado, el resultado
lo dirá pero dudo muchísimo de que sea nocivo. ¿Y si es un éxito por mas
que sea temporario que sea (que todos/as quienes participen pasen una
tarde o dos días hackeando ygeekeando con pares que a lo mejor no
conocían pero que tiene los mismos intereses, similares formas de
comunicarse, similares sensibilidades y comparten el mismo problemas y
los mismos miedos? ¿Les suena conocido? Es lo que a mie pasó en el 1er.
PyCamp

Se me ocurre que la idea es probar otro enfoques. ¿Recuerdan cuando
después de PyCon AR 2009 contábamos la cantidad de caras femeninas
entre una foto bastante abarcativa del público presente en el
stand-up^H^H^H^H^H^H^H lightning /plenaria de Roberto.  Una lectura de
eso podría aser: Si el objetivo es explícitamente acercar(se a) mas
chicas, el enfoque pasivo (difusión tradicional de de una
conferencia/pyday/pycamp) que ya usamos en otros eventos no parece dar
muchos resultados en pos de ese ebjetivo, si es que se decide ir en pos
del mismo.

--
Ramiro Morales